top of page

Hola mundo o cómo cocinar un huevo duro

  • La fundamentalista
  • 15 ene 2016
  • 2 Min. de lectura

#include <stdio.h>

int main(void)

{

printf("Hello World\n");

return 0;

}

Si comparáramos el mundo del software con el mundo de la cocina, este primer post vendría a ser el "hola mundo" de la cocina. Así que vamos a lo que nos interesa, que es cómo se hace algo tan sencillo como un huevo duro. Si, ríanse, pero no es tan fácil como parece, y probablemente, lo han estado cocinando mal. Si alguna vez hicieron un huevo duro y alrededor de la yema les quedó de color verdoso y con gusto sulfúrico, o se les rompió y perdieron la mitad de la clara en el agua de cocción, acá van mis consejos para dominar esta técnica que no es tan fácil.

Colocar los huevos en una olla con abundante agua a temperatura ambiente, un poco de sal gruesa y un chorrito de vinagre. Cuando hierva el agua apagar el fuego y dejar ahí aproximadamente 15 minutos.

Vamos ahora a lo que puede salir mal. El huevo se rompe porque se expande el aire que hay en la burbuja que está en la base redondeada, si lo pinchan delicadamente ahí abajo con una chinche o algo punzante, sale el aire y no debería romperse, pero es un tanto sofisticado andar pinchando huevos cual cirugía. Si en vez de sacar el huevo de la heladera, lo tienen a temperatura ambiente, es menos probable que se rompa, porque el cambio de temperatura es menos brusco. Nunca hay que calentar el agua y poner el huevo cuando el agua ya está hirviendo: rotura garantizada. Y si todo falla, si en el reparto de dones no les tocaron los culinarios, siempre se puede acudir a la tecnología. Compren un "eggy time", este dispositivo revolucionario que se coloca en el agua con el huevo y te dice el punto exacto.


 
 
 

Comentarios


ALGUNOS FUNDAMENTOS A SEGUIR

N.° 1 

No hay mejor comida que la hecha por uno.

 

N.° 2

Con un poquito de cariño una comida común y corriente puede ser un manjar.

 

N.° 3

La buena calidad de los ingredientes es determinante para el resultado final.

© 2016 La fundamentalista de la cocina

bottom of page